Crèdit Andorrà ganó el año pasado 65 millones de euros

Crèdit Andorrà ganó el año pasado 65 millones de euros, lo que supone un 9,72 % menos que en 2015, si bien fue el banco que cosechó mayores ganancias en el Principado en 2016.

En un comunicado, el grupo ha resaltado que, a pesar del difícil entorno para el sector financiero, el volumen de negocio alcanzó los 15.885 millones de euros (-4,16 %), de los cuales 13.068 millones corresponden a recursos de clientes y 2.817 millones a inversión crediticia.

Además, logró un margen ordinario de 239,33 millones de euros, un 3,20 % inferior al del año anterior.

Crèdit Andorrà ha destacado que a pesar del reto que ha supuesto el nuevo marco regulador para el sector, las ganancias alcanzaron los 65 millones de euros.

En esta línea, el banco ha destacado que ha tenido que adaptarse a los requisitos de adecuación al nuevo marco normativo de cooperación y transparencia, así como al intercambio automático de información fiscal, adaptando sus servicios y procesos a los estándares internacionales.

Crèdit Andorrà ha asegurado que su ratio de solvencia situó a finales de año en el 21,72 %, más del doble del mínimo legal exigido, y que su ratio del liquidez alcanzó el 59,03 %, cuando el mínimo legal es del 40 %.

Asimismo, el banco dispone del “nivel de capitalización más importante del sector financiero andorrano”, con 654 millones de euros de fondos propios.

“Hemos sido capaces de mantener magnitudes y de consolidar nuestras posiciones en un año especialmente complejo, lo que constata el buen funcionamiento de nuestro modelo de negocio en Andorra, Europa y América”, ha asegurado el consejero delegado de la entidad, Josep Peralba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CatalàEnglishFrançaisРусскийEspañol