Crèdit Andorrà ganó el año pasado 65 millones de euros
En un comunicado, el grupo ha resaltado que, a pesar del difícil entorno para el sector financiero, el volumen de negocio alcanzó los 15.885 millones de euros (-4,16 %), de los cuales 13.068 millones corresponden a recursos de clientes y 2.817 millones a inversión crediticia.
Además, logró un margen ordinario de 239,33 millones de euros, un 3,20 % inferior al del año anterior.
En esta línea, el banco ha destacado que ha tenido que adaptarse a los requisitos de adecuación al nuevo marco normativo de cooperación y transparencia, así como al intercambio automático de información fiscal, adaptando sus servicios y procesos a los estándares internacionales.
Crèdit Andorrà ha asegurado que su ratio de solvencia situó a finales de año en el 21,72 %, más del doble del mínimo legal exigido, y que su ratio del liquidez alcanzó el 59,03 %, cuando el mínimo legal es del 40 %.
«Hemos sido capaces de mantener magnitudes y de consolidar nuestras posiciones en un año especialmente complejo, lo que constata el buen funcionamiento de nuestro modelo de negocio en Andorra, Europa y América», ha asegurado el consejero delegado de la entidad, Josep Peralba.